Las Fuerzas Armadas presentaron ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, un vehículo militar equipado con tecnología de punta en materia de telecomunicaciones, adecuadas para su uso en actividades de asistencia a zonas aisladas y ayuda humanitaria.

"Tenemos muchas zonas en Paraguay donde las Fuerzas Armadas tienen un sistema de VHF instalado, pero en ciertos sectores específicos, en zonas bajas principalmente no se cuenta con comunicación. En esos casos, este vehículo puede estar localizado en lugar dominante de manera que pueda recibir la señal de la antena que está trasmitiendo y lo retransmita al personal que está desplegado en terreno, esa es la razón por la cual se adquirió este vehículo", explicó el general de brigada Patrocinio Rivas, comandante del Comando de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Gran Cuartel del Comando en Jefe.

Agregó que este equipo fue adquirido en una licitación pública por las Fuerzas Militares, con un costo aproximado de G. 500 millones, incluyendo el vehículo y su equipamiento, que comprende además un generador propio, un sistema informático para determinar su ubicación y una torre-neumática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz