La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Baja, Rocío Casco, manifestó que el caso de la joven supuestamente discriminada por su condición física, abre de nuevo el debate en torno a la necesidad de contar con una ley contra toda forma de discriminación. A su vez, adelantó que presentará ante la Fiscalía una denuncia formal contra la óptica en cuestión.

"Ella (Natalia Gaete) no tiene una ley específica que la ampare, gracias al tratamiento bochornoso que le dieron los senadores a un proyecto de discriminación. Esto coloca nuevamente en debate la necesidad de contar con una ley", sostuvo.

Señaló también que realizarán una denuncia formal ante el Ministerio Público contra la Óptica Valerio, donde la joven había acudido a solicitar trabajo. "Seguramente la próxima semana terminaríamos el texto de la denuncia formal y lo presentaremos al Ministerio Público para que ellos inicien el proceso de investigación. Esto dejará un precedente importante, por eso queremos tomarnos el tiempo para no cometer errores de forma en la presentación", refirió. Casco argumentó que se encuentran analizando junto a las organizaciones que respaldan el proyecto para elaborar una propuesta referente a las tallas.

Dejanos tu comentario