Madrid, España. AFP.
El Real Madrid y el Wolfsburgo, que ya habían ganado en los partidos de ida, confirmaron su condición de favoritos y se convirtieron en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions, tras derrotar a la Roma (2-0) y el Gante (1-0), respectivamente.
Pese a lo que pueda decir el resultado global de la eliminatoria (4-0), el Real Madrid vivió durante una hora al borde de un ataque de nervios, el tiempo en el que la Roma falló varias ocasiones claras de gol y el que tardó el portugués Cristiano Ronaldo en abrir el marcador.
El colombiano James Rodríguez sentenció el pase en un partido en el que el arquero costarricense Keylor Navas, que no ha recibido ningún gol en los ocho partidos de Champions que ha disputado esta temporada, se convirtió en uno de los héroes de la clasificación madridista.
Con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a dejar pasar los últimos minutos de un partido que sirvió también para que el Bernabéu despidiese con una gran ovación a Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano saltó al campo para disputar lo que seguramente será su último partido en la máxima competición continental.
HACE HISTORIA
En la otra eliminatoria disputada el Wolfsburgo se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 1-0 al Gante (4-2 en el global de la eliminatoria).
El único tanto del encuentro lo anotó Andreas Schürrle a falta de un cuarto de hora para el final de un partido en el que los belgas nunca dieron impresión de poder darle la vuelta a la eliminatoria.