Por Alba Delvalle
El centro de Asunción como hace muchos años atrás era el punto de atracción y que por una temporada lo había perdido por la expansión a otros puntos tanto de comercios, casas bancarias, sitios de distracción, entre otros, poco a poco está recuperando viveza con proyectos de hoteles, bares, lugares gastronómicos y hasta la reconversión de la zona portuaria.
La antigua estación del ferrocarril, de tradición histórica, resultó una propuesta interesante para 2 socios comerciales que decidieron abrir La Cachamba Wagon Bar, un sitio distendido para pasar a compartir en un sitio con llamativos toques decorativos aproximados al etilo vintage con muebles de madera, banderines, lamparitas y los típicos sillones de cables coloridos paraguayos al aire libre que lindan con la parte trasera de la terminal.
En ese sentido, uno de los atractivos más destacados es el rincón del tren, con efectos luminosos que atrapan la atención y cuenta con 7 vagones, una mesa giratoria que se remonta a 1912, donde los visitantes pueden ocupar el sitio acompañado de buena música, opciones de picadas y fast foods, variedad de tragos y coctelería en general, así como cervezas importadas y las auténticas nacionales.
"El lugar ya tiene una trayectoria de 2 años que luego de regresar de Inglaterra en 12 años, donde me especialicé en todo lo que respecta a la producción de bares a escala masiva, lo conocí a Roger Careaga, quien también tiene mucha experiencia en el rubro y fue así que nos fusionamos para esta propuesta", comentó uno de los propietarios, Eduardo Dinatale.
El mismo agregó que es conocedor y desarrollador de la mixología en La Cachamba, que es el arte de saber mezclar ingredientes, todo acerca de la base de cócteles como un ramo muy empleado en Estados Unidos y Europa, con técnicas muy avanzadas y poco conocido en Sudamérica.
La Cachamba presenta un espacio distintivo, disperso y relajado con estacionamiento para 50 vehículos, cuidando el más mínimo detalle en cuanto a la seguridad.