La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales obtuvo una calificación satisfactoria (3,31), en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, según se desprende del informe sobre el segundo semestre del 2015 emitido recientemente.
De esta manera, la SEDERREC se posiciona a un paso de la mejor calificación estipulada por este indicador de eficiencia y gestión.
El MECIP, es un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades públicas y sus mediciones- en el caso de las Secretarías Dependientes del Poder Ejecutivo- se sustentan en las evaluaciones realizadas semestralmente por las Auditorías Internas Institucionales de cada entidad, que son remitidas posteriormente a la Auditoria General del Poder Ejecutivo para su consolidación y procesamiento.
La SEDERREC viene adecuándose a la política de transparencia impulsada por el Gobierno Nacional, posicionando a la implementación del MECIP como una de sus prioridades.
En lo que va del presente semestre, se concretaron avances sustanciales en los proceso de internos para la puesta en vigencia de instrumentos como ser los manuales de ética, buen gobierno, control interno y comunicación, con los que se estima avanzar significativamente en el proceso de implementación del MECIP.