El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tuvo una tarde soñada en la goleada del Merengue por 7-1 ante el Celta en el estadio Santiago Bernabéu. El luso anotó cuatro tantos y superó al legendario Telmo Zarra en la segunda ubicación de los máximos realizadores de la historia de la liga española.

Cristiano ahuyentó con dianas algunas críticas acerca de su rendimiento y demostró su absoluta vigencia como uno de los mejores artilleros del mundo. En el encuentro ante el elenco de Vigo, se despachó con cuatro anotaciones en sólo 30 minutos, lo que le permitió alcanzar los 253 tantos en 228 partidos disputados en siete campañas, por encima del registro de Zarra (251), quien ocupaba la segunda colocación histórica de la liga. El máximo anotador es Lionel Messi, con 304.

El portugués, además, logró su 27ª concreción y quedó como líder en la tabla de goleadores de la Liga BBVA, al rebasar la marca de 25 tantos del uruguayo Luis Suárez.

Una carrera plagada de goles

Ronaldo consiguió su sexto póker con la camiseta blanca en la competición española y fue la 36ª ocasión en que logró anotar tres tantos en un mismo partido con el Real Madrid. En la cuenta de tripletes, aventaja por uno al argentino Messi del Barcelona.

Luego del cotejo ante el Celta y en conferencia de prensa, el entrenador del Merengue Zinedine Zidane, se mostró elogioso con su dirigido: "Cristiano es único en el disparo. Solo lo tiene él. Yo lo golpeaba bien, pero desde más cerca. La sensación no la conozco. Pocos jugadores pueden tener esta sensación. Está en el Madrid, es fuerte, es bueno y capaz de marcar cuatro goles en 40 minutos. Yo nunca pude hacerlo".

Dejanos tu comentario