La Casa del Habano, franquicia internacional, presente en más de 100 ciudades en todo el mundo, y que es representada en Paraguay por la empresa Habacorp SRL, cerró ayer su primera competencia de barman, activación realizada especialmente por la marca Ron Havana Club, en nuestro país.

De dicho torneo formaron parte 6 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y donde el mejor, que será elegido hoy, tendrá la oportunidad de participar y representar al país en el Gran Prix Havana 2016, a realizarse a mitad de año en Cuba, según Ariel Fraenkell, gerente de Marketing de Habacorp. "El concurso terminó ayer, elegimos entre 6 barman profesionales de Paraguay, pero uno de ellos nos representará en el Gran Prix de Barman que se llevará a cabo en Cuba, a mediados de junio", indicó.

Detalló que los participantes tuvieron 30 minutos para presentar sus bebidas elaboradas en base al Rom, comentando sus ingredientes y en que se inspiraron para la elaboración del cóctel, teniendo en cuenta que debió ser original tanto en sabor como en el contenido. "Se juzga la creatividad, dicción del profesional, presentación y sobre todo la visualización del cóctel y sabor. Somos tres jurados los que determinamos las puntuaciones", puntualizó Fraenkell.

El gerente agregó que la intención de la marca es incentivar a los profesionales del país a elaborar nuevos cocteles, con el objetivo de diversificar los beneficios del Rom Havana Club. La marca se encuentra presente en el país de manera oficial desde el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz