El accidente que ocurrió sobre la avenida Mcal. López y Perú no dejó víctimas que lamentar, pero sí 11 personas resultaron heridas y golpeadas. El Viceministerio del Transporte abrió sumario para determinar cuáles fueron las causas del percance. Sin embargo, según datos preliminares, la unidad de la Línea 36 que pertenece a la empresa Campo Limpio quedó sin frenos y presentaba los vidrios astillables.
A pesar de los problemas mecánicos que presentó el ómnibus, el rodado contaba con la habilitación de la inspección técnica vehicular (ITV). La verificación se realizó en el taller de Roberto Palermo.
Al respecto, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, manifestó que ya está abierto el sumario contra la empresa Campo Limpio, propietaria del colectivo que causó un accidente sobre la avenida Mariscal López en la mañana de este jueves.
"No se puede aprobar una unidad que no tiene sus frenos en condiciones y que al observar las fotos se puede ver que tenía vidrios astillables", expresó el Encina en comunicación con la 780 AM.
"Nosotros habilitamos los buses de acuerdo a lo que dicen en la inspección técnica vehicular (ITV) que son realizados por los diferentes talleres habilitados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán)", dijo.