"No pudimos terminar la edición del audio a tiempo, por eso suspendieron el estreno", explicó ayer el director "Gritos del Monday", Héctor Rodríguez a Radio Uno 650 AM, sobre la sorpresiva desprogramación de la primera película paraguaya de terror, cuyo lanzamiento estaba previsto para hoy en los cines nacionales. El martes pasado también se había cancelado la función de avant premiere en Asunción; pero esta noche sí se hará, a las 20:00, en Cinemas Plaza del Shopping Jesuitas Plaza, en Ciudad del Este.
"El material ya se tenía a disposición, pero no era el material que quería mostrar, por eso suspendí la función", señaló Rodríguez sobre el preestreno inicial, y refirió que la producción se iba a reunir anoche con algunos exhibidores para plantear una nueva fecha de lanzamiento. El director también habló sobre "cosas raras" que ocurrieron durante el montaje, como cortes repentinos de luz o frecuencias extrañas que se cruzaban en los efectos de sonido. Rodríguez admitió que debían entregar el material ayer al mediodía, pero les faltaba la conversión en DCP de un archivo de 24 terabytes.
"Pedimos disculpas por las expectativas generadas", dice parte de un comunicado de Cinecenter Hiperseis; también Real Cines difundió un comunicado, alegando que la producción no se comunicó sobre la fecha de entrega de la película, cuyo rodaje culminó a comienzos de diciembre pasado, y solo tuvo 10 semanas de montaje, con un presupuesto de 750 mil dólares.
La cartelera sí recibe como principal novedad la nueva película animada de Disney, de los creadores de "Frozen" y "Grandes héroes": "Zootopia", que, además, se trata de la séptima producción del estudio en que participa el animador paraguayo Joaquin Baldwin, como supervisor del área de diseño de preanimación. La cinta narra sobre la primera conejita de un cuerpo policial, que está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.