Un minuto fatídico le costó a Olimpia perder el partido en Venezuela ante Táchira. Todo el buen trabajo que hasta entonces estaba realizando el equipo de Mauro Caballero se fue al tacho a los 40' con una irresponsabilidad de Rolón, quien en una increíble acción salió a uno de los costados y fue directo al pie del rival, desde atrás, levantándolo por el aire, acción que, lógicamente, le costó la expulsión.
Tras esa falta, la pelota cayó contra el área franjeada en dos oportunidades. En la primera fue al córner y en la segunda, el más grande de todos, Yúber Mosquera, no necesitó saltar para sacar un misil de la cabeza que inutilizó cualquier intento de tapada de Barreto y Táchira, sin merecerlo, se puso arriba.
Inteligente lo de Mauro Caballero armando el rombo en el medio. Con Vargas abierto por derecha y Riveros por izquierda, aunque metiéndose un poco al medio, y Piris, junto a Mendieta que colaboraba en la tarea defensiva y luego se desprendía bien a la hora de atacar. Obviamente, todo esto se descompaginó con la salida de Rolón.
En el segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva, Édgar Pérez Greco cerró sobre el costado izquierdo y puso el 2 a 0, en un momento en el que Táchira ya controlaba el partido, con la conducción de Jorge Rojas. Un gran pase filtrado de Pittoni, para Ariel Núñez que descontó, volvió a meterlo a Olimpia en el partido, pero ya era tarde para el franjeado. A pesar de los intentos, no encontró la vía para empatar el juego. Primeros tres puntos perdidos en Venezuela y en esta Copa a causa de una irresponsabilidad. Para el siguiente partido no estará Rolón, pero el Decano recuperará a Iván Torres.