Técnicos de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se reunieron este miércoles con el presidente de la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados, Dani Durand, oportunidad en que le detallaron sobre el alcance del "Proyecto RC4" de construcción de viviendas en zonas vulnerables de la capital.

Ante la inminente construcción, en una primera etapa, de 1.000 viviendas en el predio del Regimiento de Caballería (RC4), los técnicos de Senavitat informaron al diputado respecto a dónde se construirán las casas, las etapas y otros detalles técnicos.

"Estamos bastante satisfecho, creo que tenemos que ir avanzando en este proyecto que será totalmente financiado por la Itaipu Binacional", detalló el legislador al término del encuentro.

Durand detalló que el Estado dará a las familias, preferentemente de la Chacarita (barrio Ricardo Brugada), viviendas dignas, trabajo y todos los servicios sociales.

La inversión será de unos 50 millones de dólares, y el llamado a licitación a la baja para la construcción de las obras iniciaría a mediados de marzo.

"En este año se quieren tener terminadas la mayoría de las viviendas y sobre todos los servicios. Las instrucciones del presidente de la República es que varias familias ya tengan sus casas y pasen la Navidad en las mismas", expresó.

Comentó además que ya fueron censadas 1.800 familias de las cuales 835 están de acuerdo con trasladarse a una vivienda digna y puedan tener trabajo, capacitación y todos los servicios.

El proyecto RC4 fue aprobado en Diputados el año pasado y "cajoneado" en el Senado, por lo que el Ejecutivo optó por solicitar a la Itaipu que financie el plan, a través de los servicios sociales, y fue aceptado por la margen brasileña.

"Este es un proyecto muy grande, nosotros vamos a acompañar con mucha fuerza y sobre todo hemos sido muy bien explicado en cuanto al impacto que tendrá y que muchos ecologistas decían que iban a restar un pulmón y no es cierto", refirió.

Los técnicos mostraron cual es la parte boscosa del predio militar que se respetará y cuál es la parte donde se construirán las obras que abarcará 17 hectáreas de las 59 que corresponde al RC4.

Dejanos tu comentario