Gobernadora e Intendentas de Alto Paraguay buscan solucionar aislamiento y corte rutas por inundación con representantes de la Asociación de Caminos y Ganaderos del departamento.

La Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, encabezó una reunión de mesa de trabajo con las Intendentes Judith Ferreira de Medina de Puerto Casado, Mirna Orrego de Carmelo Peralta, Sergio Cuellar Intendente de Fuerte Olimpo y en representación de la Municipalidad de Bahía Negra estuvo Marlene Ferreira.

Estuvieron también presentes el Presidente de la Asociación Alto Paraguay, Roberto Zaldivar yNevercindo Cordeiro, representante de Ganaderos de Alto Paraguay.

"El departamento está prácticamente aislado. Hay varios cortes de ruta por el agua y el municipio de Carmelo Peralta ya declaró emergencia distrital"; explicó la Gobernadora.

La jefa departamental detalló que las intensas lluvias caídas en el departamento provocaron la inundación las humildes viviendas para mudarse a lugares más altos y existe enorme dificultad para llegar a Carmelo Peralta, Puerto La Esperanza, Comunidades Indígenas e Isla Margarita.

Las zonas más afectadas son las comunidades indígenas ayoreo, donde en una tarea coordinada entre la Gobernación de Alto Paraguay y la Secretaría de Emergencia Nacional se entregaron víveres a los nativos en los últimos días.

REUNIÓN CON MOPC.

En la mencionada reunión, acordaron solicitar un encuentro con las autoridades nacionales competentes para una rápida y efectiva intervención para solucionar la problemática de acceso y salida al departamento.

Dejanos tu comentario