Si "El renacido" (que está ahora en cartelera) suena el Oscar a mejor actor para Leonardo DiCaprio; el drama deportivo "Creed: Corazón de campeón", que hoy debuta en los cines paraguayos, podría otorgarle su primera estatuilla a Sylvester Stallone, como mejor actor de reparto, el próximo 28 de febrero, gracias al mismo personaje que le dio su primera y única nominación en 1977: Rocky Balboa.

Stallone, de 69 años, también tuvo una nominación por el guión de "Rocky" (1976), que tuvo en total 10 candidaturas, y ganó como mejor película, director (John G. Avildsen) y montaje. El actor siguió boxeando con Balboa en 5 películas más, y en esta séptima película regresa como entrenador de Adonis Johnson (Michael B. Jordan), hijo de Apollo Creed (Carl Weathers), un rival tradicional de las 4 primeras películas, y que muere en "Rocky IV" (1985).

Ryan Coogler dirige "Creed", su segunda película tras la aclamada "Fruitvale Station" (2013), que justamente protagonizaba Michael B. Jordan. Stallone ya obtuvo una decena de premios por este rol, la mayoría de asociaciones de críticos de Norteamérica, y sobre todo el Globo de Oro. Su nominación es la única que tiene esta película en los Oscar.

Por otra parte, un día antes de la ceremonia de los Goya, llega una nominada a Mejor Película de Animación, la producción española "Una familia espacial" (Atrapa la bandera, es su título original), que acaba de ganar el premio español Gaudí, en la misma categoría. Dirigida por Enrique Gato, autor de "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012), "Una familia espacial" narra sobre un niño, sus amigos y su abuelo, que viajan a la luna para detener a un ambicioso multimillonario que planea destruir el satélite terrestre.

Finalmente, la cuota de terror se titula "El niño", sobre una niñera que eventos inquietantes le harán creer que un muñeco está realmente vivo. Quinta película de William Brent Bell, tras otras irregulares como "Con el diablo adentro" (2012) o "Wer" (2013).

Dejanos tu comentario