El intendente de Asunción Mario Ferreiro sigue sin otorgar la lista de los despedidos, a pesar de los múltiples pedidos, desde varios sectores, muchos de ellos temerosos de que las desvinculaciones se hayan realizado de manera arbitraria.

Martín Arévalos, concejal colorado, señaló a la 780 am que a través de una minuta presentada ante el pleno de la Junta Municipal, solicitó a Ferreiro la lista de despedidos.

"Se hizo mucha propaganda de que los 577 despedidos eran planilleros", dijo el edil, agregando que en muchos casos, los despedidos son funcionarios de carrera que no pueden ser calificados de planilleros.

Arévalos manifestó que a pesar de que la ley prohíbe la publicación de los nombres, la Junta Municipal tiene derecho de conocer dicha lista.

Otra de las que hizo notar su disconformidad acerca de los pomposos títulares periodísticos de "raje de planilleros", fue la exconcejal de Asunción, Myriam Ferreira, a través de su cuenta de facebook.

La edil del periodo anterior, quien actualmente se desempeña como asesora de la Junta Municipal, hace la aclaración que según los documentos oficiales, ninguno de los desvinculados puede ser caratulado como "planillero".

Ferreira indica que del total de 577 despedidos, a 333 les venció el contrato, 113 son jornaleros con menos de 5 meses de antigüedad, 78 son funcionarios activos con pedidos de cese de contratos y otros 53 nombrados con menos de 5 meses de antigüedad.

Dejanos tu comentario