En estos términos se refirió el Ministro del Interior Francisco de Vargas, hacia el ataque en el que murieron tres personas, dos policías y un delincuente, en Villa Ygatimi, Canindeyú.

El secretario de estado manifestó a través de Radio Monumental que tanto personal de Canindeyú, como envíados de Asunción participaron de los operativos tras el asesinato, "porque entendemos esto como una declaración de guerra a la Policía Nacional".

Al momento de recordar que los agentes había participado de la incautación de marihuana, De Vargas calificó de "intolerable" el ataque, el cual se dió a través de una emboscada, según el titular del Interior.

El alto funcionario detalló que las víctimas recibieron un llamado telefónico donde les informaron acerca de una supuesta carga de droga, lo que hizo que estos salieran rápidamente de la sede policial y de esta manera facilitaran el ataque.

De Vargas además recordó que uno de los agentes sobrevivió a la emboscada y actualmente se recupera en el Hospital de la Policía Rigoberto Caballero, tras las graves lesiones recibidas.

Dejanos tu comentario