POR LOURDES TORRES LUGO

El presidente Horacio Cartes urgió ayer al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y al de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el estudio de precios del combustible para una eventual reducción en el costo al público.

Leite señaló que "las instrucciones precisas del jefe de Estado es que se baje todo lo que se pueda bajar", con relación a la posible nueva reducción de combustibles y la eventual rebaja del pasaje del transporte público.

Dijo que el mandatario pidió adelantar el estudio de precios, considerando la nueva caída del petróleo a nivel mundial. "Viendo que el crudo está bajando, el Presidente pidió que se hagan los cálculos", expresó el secretario de Estado. Añadió que "evidentemente que si logramos una nueva baja probablemente habrá condiciones para reducir el pasaje, pero yo no me puedo adelantar, no está en mi campo, es un estudio técnico que tiene que ver cómo afecta el dólar también en la unidades y otras variables más", explicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas dijo que están evaluando la situación del costo del pasaje. Acotó que recién con la implementación del billetaje electrónico se podrá tener un diagnóstico certero de la situación del uso del combustible y cantidad de pasajeros.

"Hoy día el billetaje electrónico es la principal prioridad para el MOPC, exigir en forma urgente la entrada en vigencia de esta herramienta, que sincerará el transporte de pasajeros para ajustar la cifra", sostuvo Jiménez Gaona.

Mencionó que el MOPC no está dispuesto a esperar a mediados del año para implementar el sistema de billetaje electrónico, por lo que exigió a los transportistas que ya firmen el contrato con la empresa internacional que se encargará de habilitar el sistema.

Dejanos tu comentario