La celebración de la segunda edición del torneo internacional de ajedrez Floripa Chess Open, en la ciudad brasileña de Florianópolis, trajo aparejada el cruce entre los jugadores paraguayos Axel Bachmann con elo 2610 y Ricardo Kropff (2224), quienes se repartieron honores, frenándose así las aspiraciones de Axel, por mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Por su parte, el gran maestro de origen cubano, Neuris Delgado, sumó su tercer triunfo seguido ante el ajedrecista anfitrión Miguel Gabriel Carvalho Morel, que le permite permanecer como líder con igual cantidad de puntos. En la previa, Delgado derrotó a los locales Henrique de Oliveira (1840) y Luis Ernesto Serra (2033).

A su vez, José Fernando Cubas, con triunfos por sobre los maestros Batista Silva Valdecir (1806), Heidy José Moreira y Alex Florianovitz Derlei, se mantiene expectante en lucha por el primer lugar.

La delegación paraguaya que marca presencia en este torneo se compone de un total de 14 ajedrecistas, destacándose la brillante actuación del juvenil Marcelo Villalba (2244), que cerró esta ronda con tres triunfos. Lastimosamente, esta vuelta se produjo la caída de la WFM compatriota Gabriela Vargas (2091) ante el anfitrión Joao Mandetta, quien sacó provecho de su mejor clasificación elo de 2307. Este certamen reúne en Florianópolis a aproximadamente 300 competidores provenientes de federaciones muy fuertes como Rusia, Brasil, Argentina y Perú.

Dejanos tu comentario