Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu encara con determinación el camino hacia los Oscar de la mano de "El renacido" (The Revenant), la gran triunfadora de los Globos de Oro, que también premiaron a los actores latinos Gael García Bernal ("Mozart In The Jungle") y Óscar Isaac ("Show Me A Hero").

González Iñárritu demostró que es posible competir dos años seguidos al más alto nivel. Con el éxito de "Birdman" fresco en la memoria, "El renacido" promete ser la favorita de esta temporada de premios.

Este western basado en la vida del cazador Hugh Glass en la Norteamérica de 1820 se llevó el premio grande de la noche por su crudeza y realismo.

El mexicano recogió además el galardón a la Mejor dirección y vio cómo Leonardo DiCaprio, su protagonista, se imponía en su categoría.

DiCaprio, que volvió a recordar las dificultades del rodaje, dedicó el galardón a los nativos que participaron en el film.

"Es tiempo de que reconozcamos vuestra historia y de que protejamos vuestras tierras indígenas de los intereses corporativos", dijo.

"The Martian" y "Steve Jobs" lograron dos trofeos cada uno. Entre las sorpresas, Lady Gaga ganó por su actuación en "American Horror Story". Además, Brie Larson ("Room") le ganó a Cate Blanchett ("Carol").

Dejanos tu comentario