Encarnación. Agencia regional.

Un 20% más de visitantes registró la ciudad de Encarnación en los primeros días de enero, de lo que fue el año pasado en la misma época. Si bien no existe un sistema de medición de la cantidad, se estima que más de 120.000 personas coparon principalmente las playas entre el viernes 1 y el domingo 3. La hotelería tuvo una ocupación aproximada del 90%, mientras que el sector gastronómico en algunos sectores se quedó sin provisiones.

Muchas familias de diversos puntos del país, al igual que extranjeros entre argentinos y brasileños, optaron por Encarnación para pasar las fiestas de Año Nuevo o para aprovechar sus vacaciones.

"Nosotros lastimosamente como municipio no tenemos un mecanismo para contar qué cantidad de gente ingresa o qué cantidad de vehículos. Estamos analizando la instalación de cámaras que hacen también ese trabajo, para calcular la cantidad de personas mediante la ocupación por metro cuadrado, usar un poco la tecnología para esos fines, pero presumimos que en un porcentaje de lo que se puede notar es que hubo más o menos un 20% más de visitantes de lo que hace relación al año pasado", destacó el intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, con relación a la gran cantidad de turistas que registró la ciudad el primer fin de semana del 2016.

EN AUMENTO

Agregó que con esto se sobrepasaron todas las medidas preventivas que se pudieron tomar, "gracias a Dios a parte de este incidente lamentable del fallecimiento de este niño, por razones de conexiones eléctricas no hubo otros incidentes graves, más allá de 5 o 6 accidentes de tránsito que tienen su mecanismo de dilucidar quién o quiénes son los responsables".

Ante la avalancha de turistas registrada en los primeros días del año, y que se estima irá en aumento durante los próximos fines de semana con el inicio de los carnavales encarnacenos, el jefe comunal informó que se comunicó con el jefe de Policía de Itapúa, con el ministro de la Senad y con el comandante de la Policía Nacional, a quienes manifestó su preocupación en cuanto a la seguridad.

"Pedimos que la policía camine por la costanera, porque patrullar es imposible cuando hay aglomeración de personas. A paso de tortuga van avanzando los vehículos en la costanera, por lo tanto es importante reforzar la prevención de manera peatonal por parte de la policía", dijo Yd.

Dejanos tu comentario