El administrador de aduanas, Celso Ocampos, aseguró que el Puerto de José Falcón, en la frontera con Argentina, sigue operando a pesar de las inundaciones por la crecida del río Paraguay. El funcionario aseguró que el paso se mantiene operativo para el comercio, tránsito de particulares y de turismo.
Ocampos consideró de "exagerada" las versiones que hablan de cerrar esta entrada al país con otra lluvia. Además, dijo que el agua está a 40 centímetros del puente San Ignacio de Loyola que une a nuestro país con Argentina. Acotó que la decisión de cerrar el lugar solo puede darse por orden del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El ambiente está tranquilo. Estamos trabajando sin pausas. los camiones con cargas, autos, camionetas y motos siguen pasando sin problemas hasta ahora. La ruta está viable y siguen pasando todo tipo de vehículos. Falcón se mantiene operativo", expresó Ocampos e medios locales.
Explicó que en Falcón la situación es similar a cualquier calle de Asunción cuando pasa un raudal y luego queda algo de agua sobre las calles. Puede resultar incómodo o asustar a algún conductor desprevenido, pero se transita sin ningún inconveniente.
"Las cargas que no podemos atender van a Chaco'i para hacer el despacho luego y en estos días ya fueron despachados unos 45 camiones", sostuvo.
Finalmente señaló que el flujo de personas que van a realizar compras a Clorinda sigue su ritmo normal.
Fuente: IP Paraguay.