Los hermanos "planilleros" del Presidente del Congreso, el colorado Mario Abdo Benítez, podrán pasar lo que resta de las fiestas, tranquilos en casa, luego que durante esta mañana el Juez Hugo Sosa Pasmor les otorgara medidas alternativas a la prisión.

Se trata de Luis María López Benítez y Maira Abdo Benítez, ambos procesados por cobro indebido de honorarios como supuestos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, mejor conocidos en la jerga popular como simples "planilleros".

Los planilleros del TSJE, hermanos del Presidente del Congreso.

El magistrado se allanó al pedido del Ministerio Público y benefició a ambos con las medidas alternativas, aunque sujetos a requisitos básicos como la prohibición de salida del país, como así también la prohibición de cambiar de domicilio, a más de la firma del libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes, en tanto que los abogados ofrecieron una fianza personal de G 200.000.000 por cada procesado que en un periodo de 20 días debe convertirse en fianza real, explicó el magistrado.

La audiencia de imposición de medidas para los hermanos de Marito había sido fijada para el 7 de enero del 2016, pero los abogados de ambos, Cristóbal Cáceres Frutos, Víctor Dante Gulino, Andrés Alfonso Acevedo, Magno Insfrán Núñez, Álvaro Cáceres y Gustavo Arroyo Ligier (defensores de Maira), así como Carmelo Caballero y María Angelina Luna (defensores de Luis María), pidieron que la misma se adelante para hoy porque tenían, algunos compromisos laborales y otros sus tan ansiadas vacaciones.

Según una investigación del diario Última Hora y las sospechas del mismo Ministerio Público, el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Ramírez Zambonini, en el ejercicio de sus funciones, habría tolerado que Maira y Luis María percibieran sus honorarios por servicios sin haber trabajado para el TSJE, ya que fueron designados para prestar funciones en su despacho, por lo que habría estado en pleno conocimiento del no cumplimento de labores por parte de aquellos.

Ramírez Zambonini por su parte debe comparecer mañana, en el marco de la misma causa.

"Deben rendir cuentas"

"De nuestra parte, jamás vamos a tratar de influenciar a la justicia", había señalado Mario Adbo Benítez acerca del proceso que pesa contra sus hermanos, por cobro indebido de honorarios.

Aunque reconoció que le afecta la imputación contra sus hermanos, agregó que nadie puede estar blindado al trabajo de la justicia y todos deben rendir cuentas.

"Si hay algo de qué rendir cuenta, todos tienen que rendir cuentas, ellos seguramente van a defender su posición, van a defenderse ante la imputación hecha ante la Fiscalía", manifestó el senador colorado.

Dijo que supuestamente no ejercerá influencias para beneficiar a sus hermanos o algún otro familiar. "De nuestra parte, jamás vamos a tratar de influenciar a la justicia", acotó.

"Cuando ellos entraron a la institución yo no era ni candidato a senador, era en un gobierno que no era colorado y no ejercí ningún tipo de influencia para que ellos ingresen a esa institución", se escudó.

Agregó que no tiene ningún grado de responsabilidad por la situación de los mismos y que, incluso fue uno de los proyectistas de la ley contra el nepotismo en la función pública, según destaca un informe de prensa del Senado.

VER ACLARATORIA: http://www.lanacion.com.py/2015/12/30/el-senador-mario-abdo-benitez-remite-carta-a-la-nacion/

Etiquetas: #Abdo

Dejanos tu comentario