Un total de 1.430 kilos de azúcar, 390 kilos de pollo, 300 kilos de cebolla, 140 kilos de locote y 3 unidades de garrafas con gas de 13 kilos cada una, fue decomisado en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados del 12 al 14 del corriente mes.
Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la citada dependencia aduanera, ubicada en la cabecera del mencionado puente internacional, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.
Al momento de los procedimientos realizados, los productos aludidos se encontraban en infracción aduanera, atendiendo que no contaban con las documentaciones legales pertinentes. Ante la situación irregular de los artículos en mención, los intervinientes dispusieron su retención y posterior derivación a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.