Encarnación. Agencia regional.

Lo más novedoso en deportes náuticos extremos es la nueva atracción turística que ofrece la ciudad de Encarnación, a través del Centro Náutico Deportivo Parador Bolik para la temporada de verano 2015-2016. Inversionistas locales y extranjeros se unieron para ofrecer en aguas del arroyo Mboi Caé, costanera Padre Bolik, variadas actividades acuáticas que marcan la tendencia en las mejores playas del mundo.

La presentación protocolar del Parador Bolik se realizó en el hotel Savoy de Encarnación, y posteriormente la inauguración del lugar para dar apertura a las diversas actividades acuáticas desde este fin de semana, explicó Xabi Baster, gerente del Centro Náutico Deportivo de Encarnación.

El inversionista español manifestó que en el parador, ubicado en la bajada de embarcaciones en la costanera Bolik, contarán con alquileres de motos de agua, el flyboard, que es un equipo que con el impulso del motor y el agua la persona es elevada y queda como si fuera que está flotando en el aire sobre el agua.

Otra de las novedades que traen es un jumping, es una colchoneta gigante donde se pone una persona y otra persona salta, saliendo despedida en el aire como si fuera una catapulta.

Asimismo contarán con canoas, kayaks, y el Stand Up Paddle, que es una tabla para surfear y con una paleta se desliza, es decir va remando. "Tenemos varias actividades muy novedosas tanto en Paraguay como a nivel mundial, porque todo lo que traemos es lo último que está pegando fuerte en el mundo y con eso vamos a arrancar esta temporada de verano", dijo el empresario.

Agregó que en el parador tendrá dos conceptos, por un lado el alquiler de los diversos equipos y embarcaciones, y por otro lado una escuela, donde los niños y mayores que quieran aprender técnicas de tener más control, mejor uso de las actividades, tendrá la oportunidad de participar de cursos de capacitación. Cuentan además con embarcaciones para realizar paseos.

"Es un centro náutico de deportes extremos único a nivel país con la alternativa que ofrece", manifestó Verónica Stéfani, responsable de turismo de la comuna encarnacena.

Dejanos tu comentario