Es difícil saber si Ecuador llegará con la misma intensidad a marzo del año que viene, si Brasil repuntará en su fútbol para el mismo tiempo, si Chile seguirá siendo ese equipo veloz que te come las piernas, si el Centenario deja de ser el bastión inexpugnable de Uruguay, si Colombia sigue siendo "James-dependiente" y si Argentina continúa deambulando sin una característica de juego marcada, pero en el análisis previo, el camino que tendrá la selección paraguaya en el 2016 en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 no será para nada fácil.

El año arrancará con el enfrentamiento ante la "Tri" en el estadio Atahualpa de Quito. Ecuador vive un presente muy dulce y, por sobre todo, con Gustavo Quinteros parece haber encontrado orden en todas las líneas y potenciado sus extremos que se convierten en ejes de su fútbol en general. Luego recibimos a Brasil en el Defensores.

LA ROJA Y LA CELESTE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Superando la mitad del año, en setiembre, arranca el segundo combo recibiendo a Chile. Sin dudas, la selección que actualmente está un escalón arriba de todas las otras, pero que demostró también tener puntos débiles que pueden ser explotados. Días después, la Albirroja tendrá que ir al Centenario de Montevideo a conseguir la difícil tarea de derrotar a Uruguay, que siempre se hace fuerte allí, independientemente al momento futbolístico por el que atraviese. Un mes después y para cerrar el año, los rivales son Colombia en Asunción y Argentina en Buenos Aires.

DEBE MEJORAR

La prueba de fuego para esta selección será el 2016. Futbolísticamente, el equipo de Ramón Díaz sigue mostrando muy poco, contrariamente al orden táctico e intensidad que sí hemos recuperado con el entrenador riojano. Si se supera la prueba del año que viene (terminar al menos entre los cuatro primeros), podemos decir con más confianza, que estaremos cerca de Rusia 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz