Nueva York, Estados Unidos. Agencias.

La cadena estadounidense de hoteles Marriott International anunció este lunes la adquisición de su competidor Starwood por un monto de 12.200 millones de dólares, con el fin de crear el primer grupo hotelero mundial, con unos 5.500 hoteles alrededor del mundo.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, reunirá las marcas de Marriott, como Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord, con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton), cuyos canones combinados de franquicia alcanzaron los 2.700 millones de dólares en los 12 meses terminados el 30 de septiembre, según un comunicado conjunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta sorpresiva adquisición, Marriot tendrá bajo su administración un total de un millón cien mil habitaciones en cinco mil quinientos hoteles repartidos por todo el mundo.

Hasta hoy, Marriott operaba una docena de marcas hoteleras, entre las que se pueden contar Ritz-Carlton, Courtyard y Fairfield Inn, entre otras. Con esta nueva compra sus habitaciones verán un incremento de un cincuenta por ciento.

El acuerdo prevé que los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acción de Marriott y 2 dólares por cada acción de Starwood, lo cual corresponde a una parte de 37% en el capital de la nueva entidad sobre la base del precio al 30 de septiembre.

TIEMPO COMPARTIDO

Por otro lado, los accionistas de Starwood recibirán 7,80 dólares por acción por la venta por 1.300 millones de dólares al grupo estadounidense Interval Leisure de las actividades de tiempo compartido de la empresa, una operación anunciada el 28 de octubre.

La fusión de ambas cadenas hoteleras va a crear "un portafolios más completo" y permitirá reducir costos estimados en 200 millones de dólares por año a partir del segundo año siguiente al cierre de esta operación.

Al concretarse dicha operación, la nueva compañía superará hasta la que por el momento resultaba la más grande del planeta: Intercontinental Hotel.

Déjanos tus comentarios en Voiz