Ciudad del Este. Agencia regional.
Laicos y religiosos quedan sorprendidos al ingresar a la parroquia Espíritu Santo del Área 4 de Ciudad del Este, al encontrarse con imponentes murales iconográficos que evocan varios pasajes de la Biblia, el libro sagrado de los cristianos. La extraordinaria calidad artística expresada en las paredes del interior de la parroquia representa un aporte a la cultura de la zona y, a la vez, una atracción para quienes gustan del arte sacro.
La parroquia ya se convirtió en un lugar cultural de atracción más allá de lo religioso. Hasta un sitio, murales.sjuan.org, fue creado en Internet para la promoción de la obra que tuvo a seminaristas convertidos en artistas y profesionales de la iconografía, como protagonistas. Ellos son: Cristian Figueredo, Christian Sánchez, Roberto Helguera, Damián Báez, Luis Flor y Rubén Díaz Casco, guiados por el sacerdote Maiquel Sacheti.
Es lo que tuvo en cuenta la Secretaría Nacional de Turismo, para haberla declarado de "Interés Turístico Nacional" en el mes de junio de este año. Desde ese momento, la parroquia Espíritu Santo pasó a ser uno de los destinos promocionados por la Senatur para que sea parte de los tours de las agencias de viajes y turismo, según explicó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
"Estamos celebrando la vida a través de estas manifestaciones artísticas que llenan el alma", expresó la titular de la Senatur en su momento cuando visitó la parroquia del Área 4, además de considerar que "se trata de un motivo más para atraer al público paraguayo que siente y vibra con esta gran región". Remarcó la importancia de "mostrar a nuestro país de forma distinta dando énfasis al talento humano como prioridad del gobierno nacional". La obra formó parte de la agenda de inauguraciones del presidente Horacio Cartes en Ciudad del Este el martes último, como lugares religiosos que también se convierten en atracción.
El trabajo consiste en una iconostasis. Las paredes tienen ya plasmadas las imágenes de los santos del Antiguo y del Nuevo Testamento, como también santos proclamados por la Iglesia Católica.