La empresa Cafepar SA, dedicada al abastecimiento de máquinas de café en el país, destina el 20% del presupuesto anual a acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con unos 16 beneficios aplicados a los 40 colaboradores.

Centra además su política de RSE con aportes sociales a la comunidad, así como el proyecto denominado Green Life, que busca mejorar los hábitos alimenticios de los paraguayos, junto con otra empresa –Nutrihuevos–, donde realizan charlas gratuitas con profesionales del área de nutrición, destinadas a la sociedad en general, según indicó el ejecutivo en jefe de la compañía, Matías Ordeix.

"Desde el inicio de la empresa, nuestro enfoque fue el cliente interno, con la certeza de que un colaborador contento rinde mucho más", señaló, agregando que se encuentran en la búsqueda constante de la mejora del clima organizacional. En cuanto al listado de beneficios, que afirma aumenta año tras año, mencionó que varios son económicos, otros de capacitación, de motivación y premios por objetivos cumplidos entre otros.

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BENEFICIOS

Enumeró algunos de ellos como el pago de estudios del 70% de carreras afines al desempeño. El pago del 100% de estudios que la empresa y el colaborador crean imprescindibles. Otorga premio económico por culminación de estudios, además del subsidio del 50% del almuerzo. Da día libre, regalo y festejo por cumpleaños y realiza sorteos en festejos de fechas importantes del calendario anual.

Los colaboradores tienen acceso a un kit escolar, asistencia psicológica sin costo y cuentas corrientes en farmacias para retiro de medicamentos y otros más, resaltó el ejecutivo.

Los mismos beneficios son ejecutados para todo el personal de todos los departamentos, sin exclusión, considerando que estos incentivos ayudan al bienestar de las personas integrantes de Cafepar, que son medidas tras encuestas de clima organizacional y afirmadas las ventajas de los mencionados objetivos por los propios colaboradores.

BANCO DE ALIMENTOS

En cuanto a los nuevos proyectos u objetivos por ejecutar, explicó que así como en este último semestre, el próximo año estarán enfocándose más al cliente externo –la sociedad– trabajando por y con la comunidad con la colaboración en insumos que brindaron los colaboradores al banco de alimentos. "Nos debemos a la sociedad que nos rodea, entonces queremos ayudarla", concluyó Ordeix.

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