El ex intendente y actual candidato a la Intendencia de Lambaré, Roberto Cárdenas, se salvó de ir el penal de Tacumbú y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La resolución fue dictada por el juez de Garantía, Hugo Came, quien además dispuso que Cárdenas tiene prohibido acercarse a la Municipalidad de Lambaré, así como al Colegio Nacional de Lambaré (CNL).

La decisión del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medida, realizada ayer en el juzgado de Lambaré. Cárdenas fue imputado por lesión de confianza junto a otros funcionarios de la comuna por el derrumbe del techo en el CNL.

El juez dispuso también que Cárdenas, como los demás imputados, deben comparecer ante el juzgado para la firma del acta judicial. Además se le impuso una fianza real de 300 millones de guaraníes y una fianza personal de 50 millones de guaraníes.

Al ex intendente se le prohibió acercarse hasta los 300 metros de la municipalidad local, como así también a 300 metros del colegio en el que se produjo el derrumbe, esto para descartar la posibilidad de que se intente sustraer evidencias documentales, ya sea en el local comunal o en la institución educativa mencionada. El juez también prohibió a Cárdenas el contacto con los familiares de los alumnos heridos en el derrumbe.

PRISIÓN

Seguidamente, el juez Came decretó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para Alejandrino Duarte, propietario de la ADC Construcciones, por exposición al peligro en la construcción.

La citada empresa fue adjudicada de forma directa para las refacciones en varias aulas del Colegio Nacional de Lambaré. El monto asignado para la obra fue de G. 69 millones, pero la comuna desembolsó la suma de G. 266 millones, que forman parte del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El dinero fue entregado al entonces director de la institución educativa, Vicente Acosta.

Dejanos tu comentario