Ayer, por la tarde, iniciaron los cursos de capacitación para 40 mujeres pymes líderes denominado "Aprendiendo a gerenciar mi empresa", en el marco del proyecto de Expansión de Servicios Financieros para Mujeres Empresarias en Paraguay de Interfisa Banco, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los cursos serán desarrollados y organizados por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y en la primera ocasión fue realizado en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

El objetivo de la actividad busca fomentar la lucha a la inequidad y una mayor inclusión financiera para las damas empresarias del sector, manifestó el gerente general del banco, José Cantero. "La idea de estas actividades es transformar el sector de las pymes lideradas por mujeres, para proveerles de mayores capacidades de gestión integral del negocio", señaló el ejecutivo.

En ese sentido, mencionó que buscan llegar a más de 1.000 empresarias líderes, a través de este tipo de eventos presenciales y a distancia, los cuales tendrán una duración de 2 semanas, en clases de 3 días a la semana. Las mismas deberán llegar a unas 16 horas teóricas y otras 12 horas prácticas en los 4 módulos del proyecto.

DISERTANTE

Para profundizar el punto a adiestrar de la primera jornada "Aprendiendo a gerenciar mi empresa para mujeres pymes", el responsable del mismo será el especialista en Sistemas de Gestión de Calidad, Óscar Yambay, director de la consultora Contacto.

El mismo hablará sobre el rol del liderazgo para diferenciar y mostrar el impacto estratégico de un buen líder en una organización, de modo a cumplir los objetivos de esta, pero también la de los colaboradores.

"Para mantener un equipo de trabajo motivado, se necesita que los colaboradores también cumplan sus objetivos de crecimiento", señaló el experto. Habló sobre los estilos de liderazgo y que las participantes puedan llegar a identificar cuales ejecutan, pero que en ciertos momentos es recomendable aplicarlos juntos.

Los mismos son el Autocrático, conocido como más dictatorial, el Democrático cual da más oportunidades de ideas al resto del equipo y el Laissez Faire, cuando el líder se desentiende un poco de las funciones o deja pasar las cosas.

Dejanos tu comentario