Olimpia es puntero del torneo Clausura con un punto de luz sobre Cerro Porteño, su tradicional rival. El Decano buscará hoy el triunfo en el clásico blanco y negro frente a Libertad para ampliar su ventaja a fin de encarar con tranquilidad el partido del miércoles frente al Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana. El franjeado no da preferencia a ningún torneo y encara de igual forma ambos frentes, rotando jugadores de acuerdo a las necesidades.

El juvenil Júnior Benítez se prepara para hacer su debut en el cuadro base bajo la orientación del DT Francisco Arce. Se anuncian modificaciones en varios sectores, pensando en el desgaste del plantel y en el juego revancha por la Sudamericana.

En Libertad, la consigna también es ganar. Sin embargo, los albinegros priorizan el torneo local, pues su dirigencia se sinceró en cuanto a la Copa Sudamericana, competencia en la que van paso a paso mientras sigan dándose los resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Libertad pelea justamente con Olimpia en el acumulativo general de puntos del año a fin de clasificar a uno de los torneos internacionales del 2016. La pelea por el título está distante, aunque hay tiempo y es por ello que urge una victoria para rectificar cálculos.

El entrenador Éver Almeida pone a sus mejores hombres disponibles, al cuadro titular, pues se considera encuentro clave el de hoy. Los condimentos están dados para un emotivo clásico blanco y negro a ritmo copero, pues ambos vienen competiendo asiduamente a nivel internacional.

Los albinegros vienen de un pálido empate sin goles frente a General Díaz, en tanto, los franjeados llegan luego de haber triunfado 4-2 ante Luqueño.

Déjanos tus comentarios en Voiz