El senador por el Frente Guasú (FG) y ex presidente de la República, Fernando Lugo, calificó al presidente de la República, Horacio Cartes como "el nuevo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)". "Y él es el presidente del Paraguay (...) son remanidos y sacados de los pelos", apuntó Lugo al ser consultado acerca de la denuncia formulada contra el mandatario, quien supuestamente había asociado al conglomerado político de izquierda con el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"El Frente Guasú es claro en todas sus declaraciones y nunca ni siquiera las insinuaciones se tuvo el mínimo de argumentos sólidos que pueda probar eso en ninguno de sus miembros, a parte el Frente Guasu se crea en el 2010", arremetió.

Aseguró que el FG es una "nucleación política bien clara, democrática, participando de elecciones la vista de la ciudadanía porque no tiene nada que esconder". El ex jefe de Estado consideró que los argumentos esgrimidos por Cartes se da a raíz de la aceptación que tiene su nucleación política y que otros partidos no tienen, lo cual moleta a muchos. "Molesta la simpatía que tiene el FG y que pueda crecer como lo están haciendo, además de los resultados que arrojan las encuestas", apuntó.

Finalmente enfatizó que el primero del Ejecutivo recurre a tales declaraciones en su afán de desacreditar que está creciendo en cuanto a la simpatía de la gente. El diputado del FG, Ramón Duarte, denunció días atrás al mandatario de haberlo amenazado a él en forma personal y acusarlo al sector izquierdista de desestabilizador del Estado.

Así también acusó a los "zurdos" de encubrir al grupo armado del Norte del país, (EPP). Dicho incidente habría ocurrido durante el festejo de cumpleaños del presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez. La denuncia lo realizó Duarte en la sesión ordinaria del jueves pasado.

Dejanos tu comentario