El desbaratamiento de una red de traficantes requirió dos intervenciones de los Agentes Especiales de la SENAD junto con el Ministerio Público. La primera para dar captura al repartidor un repartidor de LSD en la vía pública y la segunda condujo hasta el líder, encargado de la obtención de las sustancias para su posterior distribución. Esta última maniobra derivó en el hallazgo de todo tipo de drogas.

En principio las directivas estaban orientadas a la anulación de una pequeña estructura dedicada a el reparto de láminas de LSD, droga que ha irrumpido con fuerza en escenario de la movida juvenil.

Tras la captura del repartidor Marcos Raúl Rojas Mendez, de 21 años, quien circulaba a bordo de una camioneta Nissan Terrano, con 100 dosis de LSD, la investigación adquirió un nuevo curso y en la búsqueda de la aprehensión del principal proveedor, impulsaron la localización y el allanamiento de un departamento ubicado en las calles Cruz del defensor casi Alfredo Seiferheld, la maniobra dio con el hallazgo de todo tipo de drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enzo Javier Cassanello Muso, de 23 años, hacia de su domicilio un lugar de ocultamiento y conservación de diversas drogas, desde las de elaboración sintética hasta las de origen natural. Los trabajos de registro dieron con la detección de 3,163 kilos gramos de marihuana conservados en unos barriles, seguidos por 18 gramos de cocaína, 14 dosis de LSD y 8 dosis de Éxtasis. El detenido brindó detalles precisos del método empleado para el ilícito.

El LSD es una droga que es presentada de manera inofensiva, ya que las láminas contienen imágenes de cómics y personajes caricaturescos, no obstante el poder de la sustancia genera peligrosos efectos sobre la mente y el cuerpo.

Se estima que con estas capturas la organización ha quedado desarticulada, el hallazgo de la considerable cantidad de drogas sintéticas realza la inquietud que existe ante la aparición de nuevos casos.

El fiscal Marcelo Pecci, responsable de dirigir las investigaciones dispuso el traslado de los detenidos hasta la base de operaciones de la SENAD junto con las evidencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz