El diputado José "Pakova" Ledesma señaló que "la mafia policial pagó unos US$ 25 mil" por su cabeza y que "solo se salvó porque un guardia cárcel estaba cerca."
Para el parlamentario, "el gobierno necesita darse una sacudida con todo lo acontecido últimamente en materia de inseguridad y específicamente en norte del país, con los ataques del EPP a más del narcotráfico."
Ledesma se ratificó en que "en varias ocasiones denunció puntos específicos donde las fuerzas del orden nunca ingresaron en la zona norte del país, por orden superior".
"O ñembotavypante lo mitá. Traje testigos claves en época de Rafa (Filizzola) y no hicieron nada" agregó el parlamentario.
El exgobernador de San Pedro manifestó que "hay mucha plata" en juego, por eso es que "la Policía Nacional no ingresa a estas propiedades donde se sabe existen plantaciones de marihuana o producción de otro tipo de drogas."
Citó el caso de los campesinos de Santa Rosa del Aguaray que protestaron por la destrucción de marihuana, mientras que a los grandes financistas y productores, la policía "no les toca".