POR ÓSCAR GAVILÁN

El chico Blas Díaz, que se inició en la escuela de fútbol "Amigos Unidos" de su ciudad natal, San Ignacio Misiones, y luego fichó por el club 31 de Julio, que sobresalió por su vocación goleadora, nos comentó que de niño colaboraba con sus padres en el comercio, pero tuvo que dejar la venta de ropas para llegar hasta la capital, y buscar nuevo horizonte a través del fútbol, en donde hoy se destaca por sus goles. El volante goleador de Deportivo Santaní, en diálogo con el diario La Nación, comentó sus inicios en esta disciplina deportiva y sus sueños. Díaz se caracteriza por ser talentoso, rápido, polivalente y efectivo ante la portería rival. Es un volante clásico, de ida y vuelta, con facilidad para jugar en ambas bandas.

-¿Cómo llegaste a Deportivo Santaní?

-Yo pertenezco a los registros de Libertad hasta el 2017, en donde tuve ocasiones de debutar en Primera y marcar mi primer tanto en el torneo. A los 12 años jugué en el 31 de Julio de Misiones, en donde mi representante Carlos Guirland, me trajo en el club Libertad. Y desde este año pasé a préstamo a Deportivo Santaní, en donde me siento como en mi casa, gracias a los directivos, los entrenadores y los compañeros.

–¿Es cierto que sos delantero y no volante?

–Sí, en el club 31 de Julio siempre jugué de delantero, en donde sobresalía por los goles, pero en Libertad el profesor Eduardo Villalba me puso como volante, en donde trato de no defraudar al entrenador y colaborar con el equipo.

–¿Esperabas ser un volante goleador?

–La verdad no pienso mucho en mi vocación goleadora, dentro del equipo trato la manera de aportar en la ofensiva. Colaborar en la posición donde puedo desplazarme con libertad, sin descuidar el hecho de marcar en el medio campo y apoyar al ataque. Ha sido una experiencia enorme jugar de esa manera y siento que estoy aportando algo al equipo.

–¿Qué te dio el fútbol hasta el momento?

–La verdad que no me puedo quejar, provengo de una familia humilde, trabajadora de Misiones. Creo que esto recién comienza, tengo aún mucho por delante, para seguir sobresaliendo en el fútbol capitalino, en donde no es nada fácil, por la gran cantidad de jugadores talentosos. Como todo futbolista sueño alguna vez integrar la selección nacional.

–¿Qué te agrada además del fútbol?

–Compartir con la familia. Como los futbolistas tenemos muy poco tiempo, en los días libres le dedicó a mi señora y a mi hijita. En el futuro quisiera proseguir mi estudio, me agrada la carrera administración de empresas y mecánica automotriz.

Dejanos tu comentario