La zona donde se ubican las plantaciones así como los centros de elaboración y distribución habla del vínculo entre las dos mafias, dijo.
"Esto no es algo nuevo, es algo que ya ocurrió y ya está en el libreto escrito en Colombia y México", expresó en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Rojas explicó que la Senad creó la Dirección Contra Narcoterrorismo con el objetivo de investigar, hacer tareas de inteligencias, y evaluar esas posibles vinculaciones estratégicas que la mafia encara para el sustento de estos grupos.
Resaltó que el nivel industrial al que llega el negocio de la producción de marihuana y el montaje de un estratégico sistema de distribución fue desactivado.
"Con respecto a la Fuerza de Tarea Conjunta tenemos como objetivo atacar los centros de financiamiento de este grupo terrorista y vemos a la marihuana como una de las principales fuentes de financiamiento en la zona de influencia de este grupo", significó Rojas.
En otro momento el ministro comentó que este viernes se cumple el tercer día del operativo "Nueva Alianza", con resultados positivos en la lucha que el Gobierno encara contra el crimen organizado y el narcotráfico.
El operativo tiene el acompañamiento del Ministerio Público, y de las Fuerzas Armadas mediante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Policía Federal del Brasil, así como la cooperación del Gobierno Americano.
Los antidrogas detectaron y eliminaron 84 hectáreas de plantíos de cannabis, hallaron 46.120 kilos de marihuana picada, 5.780 kilos de la hierba prensada y 485 kilos de semillas.
Estas acciones significan una pérdida de aproximadamente 15 millones de dólares a las organizaciones criminales que trafican la droga, explicó Rojas quien aclaró que si esta producción llegaba al Brasil el monto se multiplicaría.