La campaña de no violencia promovida por la APF comenzó el lunes a mediodía, pero ya en la mañana, el presidente franjeado Marco Trovato había levantado el avispero. No tardaron en llegar las respuestas de los azulgranas.

Pero ayer, luego del entrenamiento cerrista que se cumplió en la "Ollita" remozada, el volante Fidencio Oviedo resaltó: "Es fútbol, es contacto, no hay que reclamar nada, si ellos patean nosotros no podemos decir nada, vamos a hacer lo mismo. Cerro siempre jugó, nunca le golpeamos a nadie. En la cancha vamos a demostrar que queremos ganar y si tenemos que patear, vamos a patear", advirtió el volante.

El esteño cree que: "Es más para meter presión a los árbitros o alguien, porque a nosotros no nos mete ninguna presión, sabemos a lo que jugamos y como dije, si tenemos que patear, vamos a patear", reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Nacional

Cuando se designó a la "Ollita" para lugar de entrenamiento en la semana previa al clásico, dejando atrás al "Parque Azulgrana" de Ypané, ya todos los jugadores se pusieron contentos. Es que el campo no daba para un buen entrenamiento. Las lesiones abundaron. Pero en la remozada pista que presenta la alternativa cerrista, tampoco se puede entrenar de la mejor forma. Entonces, el cuerpo técnico, el gerente técnico y los dirigentes decidieron solicitar al club Nacional entrenar en la mañana de hoy en la "Visera". Primero activarán en el gimnasio del club y posteriormente pasarán al "vecino". Serán todo a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

En Ypané varios jugadores se lesionaron, entre ellos José Ortigoza, Guillermo Beltrán, Víctor H. Mareco, Matías Rojas, Fidencio Oviedo, entre otros. Los atacantes José Ortigoza y Guillermo Beltrán ya se movilizarán desde hoy en forma normal. Ayer, Mareco ya se sumó al plantel.

Déjanos tus comentarios en Voiz