La Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, asegura que demostrará la transparencia de su gestión administrativa ante la auditoria que dispuso la Contraloría General de la República; no obstante, abre manto de duda sobre algunos procedimientos llamativos en el procedimiento del ente contralor.
"No tengo ningún temor a auditoria; por el contrario celebro las mismas pero no retrocederé un milímetro en el chantaje o `shaque` para mal usar los fondos públicos", dijo la Gobernadora.
"Celebro la auditoria pues esta permitirá demostrar y confirmar la transparencia y credibilidad de mi gestión. Permitirá que supervisión y controlen las obras realizadas y en ejecución", dijo.
Los auditores pondrán énfasis en la utilización de los recursos de royalties y compensaciones, y lo referente al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), correspondientes al ejercicio fiscal 2014, según la resolución de la Contraloría.
La jefa departamental explicó algunos puntos llamativos en el procedimiento del ente contralor como ser que ella misma solicitó la auditoria en Agosto 2014 pero sin embargo la resolución salió en Noviembre del año pasado, a pedido de otra instancia.