BBVA ha anunciado el nombramiento de Vicente Rodero como máximo responsable de las unidades de negocio del holding. La firma española detalló que de esta forma los country managers de los 11 países donde la marca está presente le reportarán directamente.

Vicente Rodero liderará el área Country Networks, cuya misión es impulsar los resultados de las franquicias del Grupo. El área de nueva creación, Country Networks involucra negocios del banco en Estados Unidos, Sudamérica y España.

El Grupo BBVA informó la designación de Vicente Rodero como máximo responsable de todas las unidades de negocio del holding BBVA a nivel global. De esta forma, todos los country managers de España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y Turquía le reportarán directamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodero es ex director de director general de BBVA Bancomer (México) y anteriormente Director de BBVA para América del Sur.

Después de los resultados obtenidos al frente de BBVA Bancomer, ahora Vicente Rodero regresará a España para dirigir Country Networks, un área de nueva creación, cuya misión es impulsar los resultados de las franquicias a través de una total dedicación a la gestión de las redes de todos los países donde opera el Grupo BBVA.

Estos cambios estructurales del BBVA, demuestran la gran apuesta del mismo a las geografías en donde el grupo cuenta con franquicias, a la vez que representa un claro enfoque en común de todas las geografías para llevar a cabo el plan de Transformación e innovación en el que se encuentra concentrado el BBVA, la nueva estructura incorpora capacidades críticas y el talento global para competir en el nuevo entorno, con el objetivo de:

Impulsar de forma global el desarrollo de productos y servicios digitales, aprovechando al máximo el diseño, la tecnología y la información para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto particulares como empresas.

Transformar el modelo de negocio de cada geografía para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, desplegando y adaptando localmente los desarrollos globales.

Acelerar el cambio cultural del Grupo hacia una organización más ágil y flexible y facilitar la incorporación y el desarrollo de talento en disciplinas clave en la transformación digital, como son el marketing digital, el diseño de la experiencia de cliente, el desarrollo de software y el big data.

"Sobre los tres pilares de su estrategia, principios, personas e innovación, en esta nueva etapa que hoy comienza BBVA da un gran paso hacia adelante en su ambición de ser el mejor banco universal de la era digital", dijo Francisco González, Presidente del grupo BBV

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad. (Datos a cierre del primer trimestre de 2015).

Déjanos tus comentarios en Voiz