Por Carolina Vanni

Todavía siento los nervios cuando recuerdo la decisión de los directivos del diario La Nación de asignarme la tremenda responsabilidad de cubrir todo lo relacionado a la visita del Papa Francisco a Paraguay. Pero esa ansiedad creció cuando mi nombre entró entre los periodistas postulados para acompañar al Pontífice en la gira por Sudamérica. Sabía que todos los que cubrimos Religión estábamos deseosos de ser seleccionados, pero no todos podíamos ir, ya que eran solo cuatro los lugares que la Santa Sede concede a los países anfitriones.

La ansiedad iba creciendo día a día en la misma medida en que más medios presentaban la postulación de colegas. Sin embargo, el apoyo de los compañeros y de los amigos incondicionales fue fundamental para mantener la fe de que podía ser una de las afortunadas en acompañar a Su Santidad en este recorrido.

A sabiendas de que esta era una oportunidad única, presenté toda la documentación requerida. Quedaba en manos del Nuncio Apostólico en nuestro país, monseñor Antonio Ariotti, y de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la selección de los cuatro que acompañarían al Papa. Mientras esperaba, solo me quedaba rezar y pedir a mis amigos que hagan lo mismo.

Finalmente llegó al ansiado 13 de mayo, día de la selección. Me disponía para salir de casa e ir a la cobertura marcada, cuando sonó mi celular con un número desconocido y del otro lado escuché la voz de Mariano Mercado: "¿Estás sentada?. Si no es así, sentate. Estás seleccionada para la gira papal".. Lloré de la alegría y tras abrazar a mis hijos, corrí a contarle la noticia a mi mamá, quien desde que supo que estaba nominada para el viaje, me dio su bendición y pidió que todo salga bien.

Nos abrazamos y dimos gracias a Dios, a la Divina Misericordia y a la Virgen María. Sí, a la Virgen María, patrona de mi querida cuidad, Santa María de Fe, Misiones, por esta bendición, ya que estaré, nada más y nada menos que en el mismo avión en el que volará el Papa Francisco, durante su gira por Sudamérica

Dejanos tu comentario