Yo, Víctor Manuel Pecci Balart, Titular de la Secretaría Nacional de Deportes, comunico cuanto sigue: Desde el momento que acepté asumir el cargo de Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Deportes, tomé además la responsabilidad de hacerlo con transparencia y honestidad; porque creo que el Deporte de mi país así lo merece y necesita que todos los conocimientos que adquirí en mi carrera profesional los ponga a disposición para lograr el verdadero desarrollo deportivo, no solo a nivel de alto rendimiento, sino también en las áreas de deporte participativo y escolar para niños de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Uno de los principales desafíos que encontré fue la formalización de la administración de la Ley del Deporte. Un trabajo que inicié con la confianza puesta en que la labor desarrollada dará al Paraguay el sello de profesionalismo y seriedad, lo que a su vez nos hará mejorar para transcender y obtener mejores resultados a nivel nacional e internacional.

En tal sentido, uno de los cambios más importantes que destaco en mi administración es la forma de hacer las cosas, ya que es una exigencia mía que todo se realice de acuerdo a la Ley y a lo que establecen las normas vigentes para cuidar el dinero que es de los contribuyentes. La decisión es firme y no voy a permitir ningún chantaje, presión o difamación me haga cambiar de parecer y entrar en connivencia con sectores que atenten contra el desarrollo del Deporte en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de Apoyo a Deportistas Destacados lo llevamos adelante con mucho esfuerzo, tanto político como administrativo, con un compromiso de gestión permanente por el cual llevamos desembolsados la suma de un mil millones de guaraníes en los meses de marzo y abril. Es así que el monto total de las becas ya ha sido adjudicado a los beneficiados a través de sus federaciones y asociaciones deportivas.

Por un lado están cinco Entidades Deportivas que se encuentran al día con sus rendiciones administrativas y las mismas han accedido a las trasferencias correspondientes al mencionado programa de apoyo. Por otro lado, siete Entidades aún con pendientes de regularización, que recibirán los fondos a través del COP, es una muestra más de mi compromiso con el desarrollo del deporte.

Existen personas que no quieren acompañar este cambio que necesita el Deporte de Paraguay; buscan desestabilizarme y que cambie de opinión. Quiero asegurarles que me siento firme y de ninguna manera cambiaré las determinaciones ya tomadas. Sepan que mi único deseo es cumplir las leyes de una manera transparente y honesta.

Pueden estar seguros que Víctor Pecci, quien les represento en varias oportunidades como deportista, ahora está jugando uno de sus partidos más importantes y difíciles. Paraguay merece mi esfuerzo y mi dedicación, espero no defraudarlos.

Déjanos tus comentarios en Voiz