Precision Cooker de Anova es un dispositivo Sous Vide con el que se puede cocinar a baja temperatura teniendo el control directamente desde un smartphone.

Básicamente se necesita un recipiente lleno de agua que se debe mantener a una temperatura estable (ahí es donde entra en juego el dispositivo) e introducir dentro de él una bolsa al vacío con los ingredientes a cocinar, ya sea una carne, un pescado e incluso vegetales.

Para envasar los alimentos se puede utilizar una envasadora o simplemente usar una bolsa de plástico con cierre zip que no sellaremos hasta que los alimentos estén sumergidos, para así extraer todo el aire posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez explicado los pasos, el dispositivo cuenta con una rosca que permitirá ajustar la sujeción sin importar el tipo de recipiente que se use. Únicamente tendremos que tener en cuenta el nivel máximo del agua, ya que en caso de superarlo se puede dañar el dispositivo. Una vez colocado y ajustado, toca iniciar el calentamiento. Para ello se utiliza la aplicación del teléfono o tablet y ajustaremos la temperatura deseada y el tiempo de cocción. La aplicación cuenta con muchas recetas explicadas por otros usuarios, y en caso de que nos guste una, sólo tendremos que pulsar un botón para enviar los ajustes de temperatura y tiempo de cocción al dispositivo.

La aplicación se encarga de encontrar rápidamente el Precision Cooker. Un detalle muy importante es que incorpora una pequeña turbina en su interior. De esta forma se produce una circulación de agua constante que mantiene la misma temperatura en todos los rincones del recipiente, ayudando así a la perfecta cocción de los alimentos.

Cocinando a baja temperatura

Una vez introducidos los alimentos al vacío en el recipiente con el agua ya caliente, sólo se debe esperar a que el Precision Cooker avise de nuevo al finalizar la tarea. El siguiente paso dependerá de la receta. En el caso de la carne muchos usuarios y expertos en Sous Vide recomiendan sellar previamente la pieza para que en la cocción al vacío mantenga los jugos en su interior y la cocción sea perfecta, especialmente si al final volveremos a pasarla por la plancha. Los resultados cambian bastante de una forma u otra, ya con el primer sellado la cocción es más uniforme en el interior y el resultado es todavía mejor si cabe.

Limpieza

A la hora de recoger el dispositivo y guardarlo, la carcasa exterior de acero inoxidable se puede retirar sin problemas para limpiarla e incluso introducirla en el lavavajillas, y en caso de que hayamos sufrido alguna pérdida de líquido durante la cocción, podemos limpiar las resistencias y los sensores de temperatura cómodamente retirando esta pieza. La parte superior es de policarbonato, es resistente y se puede limpiar muy bien.

El componente inalámbrico del Bluetooth del Precisión Cooker aprovecha el potencial de la aplicación y la red social que se crea en torno a las recetas, permitiendo que el usuario pueda buscar e investigar nuevas recetas y ejecute la orden de cocción con un simple clic.

Su precio de 229 dólares (la versión con enchufe europeo).

Déjanos tus comentarios en Voiz