Una pérdida irreparable sufrió el deporte paraguayo con la partida al llamado de Señor del carismático periodista Gustavo Adolfo Köhn Brizuela, quien tras una tenaz lucha de seis meses en contra del cáncer descansa en paz.
El colega falleció en la ciudad brasileña de São Paulo, en Camargo Cáncer Center, luego de luchar por su vida contra el mal que le había sido declarado en octubre del año pasado. Su cuerpo llegó anoche y es velado hasta mañana en la Secretaría Nacional de Deportes y posteriormente sus restos serán cremados a pedido del mismo periodista.
Gustavo Köhn fue uno de los periodistas más ilustrados en nuestro medio, con una memoria impresionante y quien profesionalizó el trabajo, especialmente en las transmisiones de boxeo, basquetbol y tenis, sus grandes pasiones, junto al automovilismo y otras disciplinas deportivas.
En las transmisiones de boxeo de canal 9 entre 1987 y 89, cuando apenas tenía 14 ó 15 años, se iba para acercar a los relatores materiales ilustrativos sobre los protagonistas. En una de esas transmisiones fue invitado a participar del panel y desde aquella vez nunca más dejó de hacer lo que tanto le gusta.
A partir de allí su notable carrera comenzó a abrirse camino con grandes coberturas internacionales de boxeo, tenis, automovilismo, muchos de ellos desde los mismos escenarios de la competencia, paseando su gran conocimiento por los diferentes medios del país. Además, fue un gran maestro, formador de varios periodistas, tanto en la prensa escrita, radial y televisiva.
Que descanse en paz, querido Gustavo.