Hablar de CURDA (Club Universitario de Rugby de Asunción) es hablar de deportistas del mejor nivel (tanto en rugby como hockey) ya que en las dos disciplinas lideran las tablas de posiciones desde hace mucho tiempo. Los Búhos como se conoce a los jugadores de este prestigioso club asunceno se distinguen hasta en el caminar según se dice por estas tierras, veamos porque.

En el CURDA se vive el espíritu de rugby a pleno, para estos rugbiers no es solo un deporte es una filosofía de vida.

Es un club de amigos donde cada acción se decide por el bien común y todos saben que la Unión hace la fuerza.

Se educa desde el primer momento a todo el que llega con un equipo de entrenadores de primer nivel, todos perfectamente preparados, grandes jugadores en las diferentes épocas que les toco defender los colores del club.

Se viven y se comparten los valores de rugby siendo el Respeto por todos y cada uno fundamental para seguir en el.

El Curda tiene mística, apenas al cruzar el portal se siente, se respira rugby y pasión por hacer bien las cosas.

En lo deportivo es el que más logros tiene dentro y fuera del país y en todas sus divisiones.

Los Buhitos grandes animadores del rugby infantil de la región desde su más tierna infancia son ejemplo de amistad, solidaridad y alegría transformando hasta al más duro con esas sonrisas y ganas de vivir el rugby y disfrutarlo.

Los Búhos viven el rugby en sus tres tiempos, y nadie se va del club sin disfrutar de un espectacular Tercer Tiempo cosa muy rara ya en la capital guaraní.

CURDA también fue el club que mas rugbiers aporto a la selección que se corono campeona por dos años consecutivos cuando ganaron el Mundial Fira 92y 93 , los Búhos que estuvieron en esa ocasión y aun hoy siguen aportando al rugby paraguayo con talento, honestidad y honor son: Ariel Felippo, Gabriel Riveros, Oscar Cano, Pedro Gutierrez, Vicente Martinez, Juan Campos, Diego Ermakoff, Nicolas Urrutia, Leonardo Cuevas, Eduardo Borja y Francisco Armadans como coach de Backs.

Desde siempre el seleccionado nacional de Rugby se ha engalanado con jóvenes de este club, este año no es menos ya que la mitad de los jugadores que llevan la albirroja son del Universitario, grandes talentos jóvenes promesas que están para mucho aun, capitaneados por Diego Argaña, en esta nueva etapa que inicio su gran despegue hace un par de años, dirigidos por Pedro Baraldi con el gran capitán y hombre de rugby Horacio Ocampos.

Es también uno de los cuatro clubes (los otros seis aun de Asunción juegan en cancha prestada) que tiene instalaciones propias y muy cómodas con gym incluido y ningún otro club del país tiene.

Por eso y por mucho más el CURDA es un ejemplo de excelencia y de rugby puro y autentico en este club se vive el deporte y cada día se buscan nuevas formas de perfeccionar el deporte.

En pocos días este club cumplirá 45 años de vida institucional y será sin duda una gran fiesta para los socios y vecinos porque nobleza es decir que mucha gente de los alrededores ha sido beneficiada al tener este club cerca.

Dejanos tu comentario