De acuerdo a lo divulgado por la Radio 780 AM, aproximadamente a las 23:40 de anoche , un grupo de hombres pertrechados con armas largas y chalecos anti-balas -con presunto distintivo de la Policía Nacional- tomó por asalto un cajero automático emplazado en una estación de servicios, en Villa Elisa. La entidad bancaria afectada fue el Sudameris Bank.

En principio se habla de un grupo de entre cinco y siete hombres que no tuvo mayores inconvenientes para reducir al personal de seguridad del mencionado centro de abastecimiento de combustibles, así como a un efectivo de la Policía Nacional.

La 780 AM cita al comisario principal Antonio Barriocanal como fuente de la información que describe a los malvivientes actuando con rapidez, dividiéndose en dos grupos de dos para controlar a los custodios y colocar los explosivos en el cajero. Tras la detonación, se apropiaron de una suma no precisada y huyeron del lugar realizando disparos al aire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asaltantes se desplazaban en una camioneta, la cual fue abandonada en cercanías del barrio Mbashio, Puerto Pabla, Lambaré.

El atraco se realizó a solo dos cuadras de la Comisaria 17ª Central. Un medio de prensa señala que la sede policial jurisdiccional habría tenido una "tardía reacción", ya que los criminales lograron huir sin oposición.

Este hecho se suma a uno similar ocurrido en la madrugada del Jueves Santo y que afectó a un cajero automático ubicado en el predio de la municipalidad de Abaí, Caazapá.

Déjanos tus comentarios en Voiz