Hipertextual.com

Durante meses hemos escuchado rumores sobre Android 5.1 Lollipop, la primera gran actualización del sistema operativo de Google desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop el pasado año 2014. No obstante, no ha sido hasta ayer cuando Google ha hecho oficial esta nueva actualización, desvelando así todas las novedades respecto a las versiones previas.

Lo principal es la solución de bugs. Google ha hecho mucho énfasis en solucionar los numerosos problemas que llegaron junto a Android 5.0 Lollipop, por lo que este es el eje principal de esta nueva actualización. Tanto la estabilidad como el rendimiento deben verse mejorados respecto a versiones anteriores.

Pero la compañía de Mountain View no se ha limitado a eso, sino que ha decidido incorporar más características con el objetivo de enriquecer lo máximo posible la experiencia de usuario de Android 5.1 Lollipop. Entre estas nuevas características encontramos el soporte nativo para múltiples tarjetas SIMs (en aquellos dispositivos compatibles); un nuevo sistema de protección antirrobo que bloqueará nuestro smartphone permanentemente hasta que introduzcamos nuestra cuenta de Google (incluso si es restaurado de fábrica); y la posibilidad de realizar llamadas en alta definición en aquellos smartphones y redes compatibles con dicha tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRAS MEJORAS

También se han incorporado algunas mejoras menores como la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi y manejar nuestros dispositivos Bluetooth asociados directamente desde el panel de ajustes rápidos (sin necesidad de entrar en la aplicación de ajustes), simplificando aún más un proceso que realizamos con relativa frecuencia en nuestro día a día.

Android 5.1 Lollipop ya está llegando a los dispositivos Nexus que ya disfrutaban con Android 5.0 Lollipop, empezando, obviamente, por los Nexus 6 y las Nexus 9. Progresivamente irá llegando a más dispositivos de la plataforma conforme los fabricantes reciban el código necesario y estos comiencen a trabajar con él.

La versión está disponible vía OTA (Over The Air); es decir, que la recibirán sin tener que hacer nada todos aquellos que tengan un terminal compatible. Concretamente los Nexus 6 y Nexus 9, que recibirían durante las próximas horas o días los primeros firmwares con Android 5.1 Lollipop.

Déjanos tus comentarios en Voiz