Infobae.com/AFP

La empresa de la manzanita dio a conocer los últimos detalles de su reloj inteligente, que permitirá responder llamadas gracias a un micrófono incorporado. El anuncio del Apple Watch es el primero vinculado a un nuevo producto desde la salida del iPad, en 2010. Es, además, el primer gran lanzamiento de Apple sin su emblemático líder y fundador, Steve Jobs, fallecido en 2011.

Hasta el momento, Apple había brindado pocos detalles sobre su reloj inteligente, que será comercializado a partir de abril. Una primera versión se conoció en septiembre último. El Apple Watch estará conectado al iPhone y contará con múltiples captores y aplicaciones, entre otras cosas para controlar la condición física del usuario. "Es el dispositivo más personal que fabricamos hasta la fecha", dijo Tim Cook, CEO de Apple, al mostrar el Watch.

Según Apple, el reloj se venderá a 349 dólares en Estados Unidos y estará disponible en dos formatos y tres colecciones, una de ellas la "Apple Watch Edition", que cuenta con una caja en oro amarillo o rosa de 18 quilates, de cristales de zafiro y correas de alta gama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mercado

Apple, un nuevo jugador en el mercado de los accesorios, apunta a tener el mismo estrepitoso impacto en el nicho de los relojes inteligentes, como el iPod en el mercado del MP3 y el iPad en el mercado de las tabletas. Este segmento de mercado ya está cómodamente ocupado por los fabricantes surcoreanos Samsung y LG, por el japonés Sony así como por la startup Pebble.

La empresa de análisis Strategy Analytics predijo que convulsionará el mercado con el lanzamiento del nuevo producto, y proyectó ventas por 15,4 millones de unidades en todo el mundo en 2015, lo que le garantiza una participación de mercado del 55%. "El Apple Watch es el catalizador para lanzar el mercado mundial de relojes inteligentes", indicó Neil Mawston, el director ejecutivo de Strategy Analytics.

Déjanos tus comentarios en Voiz