SOTI Inc., el proveedor mundial más importante de soluciones EMM (Enterprise Mobility Management) y de gestión de políticas BYOD (Bring Your Own Device), anunció un soporte completo para Google Android for Work. Esto amplía la posición líder de SOTI en la industria como proveedor del nivel más amplio y profundo de soporte para los dispositivos Android. Al ser gestionado por SOTI MobiControl, Android for Work ofrece un lugar de trabajo especial con cifrado a nivel de sistema operativo completo para separar de forma segura los datos y las aplicaciones empresariales y personales en las tabletas y teléfonos inteligentes Android, sin importar si son de propiedad personal o empresarial. Los datos personales se mantienen en privado, mientras que los datos empresariales se mantienen seguros.
De acuerdo con los resultados de un estudio reciente de SOTI, que también fue dado a conocer esta semana, más del 67 por ciento de las empresas mundiales creen que los dispositivos Android son parte integral de sus operaciones diarias, sin embargo, a casi el 40 por ciento le preocupa la seguridad de estos dispositivos. Al trabajar con Google para ofrecer soporte de Android for Work el mismo día, SOTI proporciona las herramientas y el marco de gestión de movilidad que les permiten a las empresas aceptar los dispositivos Android en su BYOD e implementaciones de responsabilidad corporativa. La empresa puede permitir con confianza que sus empleados tengan la libertad de elegir su dispositivo y tiene la tranquilidad de saber que hay una separación clara entre el contenido personal y el laboral, beneficiándose así de una creciente adopción móvil, mayor productividad, junto con la confianza de que los datos corporativos están seguros.
Con SOTI MobiControl y Android for Work, las organizaciones son libres ahora de inscribir cualquier dispositivo Android de cualquier fabricante en sus programas de movilidad a través de una solución de gestión coherente, simplificada y segura.