César Villagra- cesarvillagra83@gmail.com

El Frigorífico Guaraní destinará un inversión aproximada de US$ 30 millones para la construcción de una nueva industria cárnica que estará ubicada en la ciudad de Villa Hayes, informó el Ing. Luis Pettengill, presidente de la firma. Esta nueva planta suplantará a la de Fernando de la Mora, que es en donde opera actualmente el frigorífico.

Con la nueva industria el Frigorífico Guaraní tendrá un incremento del 66,6% en su capacidad de producción, ya que estará equipada para faenar 1.000 cabezas de ganado bovino por día, informó el empresario. La actual planta tiene una capacidad de faena de 600 cabezas de bovinos por día.

PLAZOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ing. Pettengill informó que el objetivo es tener operativa la nueva industria en un plazo de dos años. Actualmente se está empezando a rellenar el terreno y están en proceso de obtener todos los permisos para iniciar la obra. Estiman que para mediados de este año comenzará la construcción.

El proyecto del Frigorífico Guaraní se suma a la nueva planta también que está a punto de construir el Frigorífico JBS en la ciudad de Belén, como las grandes inversiones previstas para el sector cárnico en el 2015, informó Pettengill, que también se desempeña como presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

HAMBURGUESA

El presidente del Frigorífico Guaraní comunicó que la empresa está negociando la exportación de hamburguesa y determinaron como potenciales mercados a Perú, Chile, Hong Kong, entre otros. Reconoció que es difícil pero el objetivo es poder embarcar hamburguesas a los citados destinos.

Frigorífico Guaraní se creó en marzo del año 1985 con el propósito de atender el mercado local e iniciar operaciones en los mercados internacionales. Durante la década del 90 realizaron inversiones en la ampliación y modernización de plantas y equipos, con miras a las nuevas exigencias de los mercados externos. Así, el Frigorífico realizó el primer embarque de cortes vacunos enfriados sin hueso, en sustitución de los tradicionales cuartos con hueso, con lo que se dio inicio a una nueva etapa en la comercialización e industrialización de carnes, realizando exportaciones a más de 36 países de todos los continentes, informó la empresa.

Déjanos tus comentarios en Voiz