La empresa Millicom (casa matriz de Tigo) publicó recientemente que en el 2014 su ingreso anual subió un 15%, a 6.4 billones de dólares logrando una ganancia de 2.4 billones de dólares.
En Paraguay, el reporte indica que terminó el cuarto trimestre del año pasado con 3.890.000 abonados, mientras que la cuota de mercado alcanzó el 57% en telefonía móvil, donde los otros operadores como Personal, Claro y la compañía estatal Vox se dividen el resto del porcentaje, según el último informe financiero de Millicom.
Tigo Paraguay es una de las empresas que viene manteniendo un crecimiento sostenido en los últimos años, aumentando sus servicios de telecomunicaciones, tanto en telefonía, TV paga, Tigo Money y sus servicios corporativos. El informe agrega que la empresa de telecomunicaciones tiene actualmente 1.623 sitios móviles en todo el país.
56 MILLONES DE USUARIOS
La publicación detalla que el número de clientes es de más de 56 millones de usuarios en forma global, que realizaron ventas de 1.6 millones de smartphones solo en el cuarto trimestre del 2014, que más de 1,5 millones de usuarios se unieron a sus servicios financieros móviles (como Tigo Money), sumada la fusión de Tigo y UNE que en Colombia generó una contribución trimestral de 316 millones de dólares.
El director Financiero y director Ejecutivo Interino de Millicom, Tim Pennington, comentó que, "en el año 2014 toda la organización ha trabajado enérgicamente para implementar la estrategia de un estilo de vida digital. Ahora tenemos más 56 millones de clientes –aumentando más del 12% durante el año. Esto significa 17 mil nuevos clientes de Tigo todos los días."
"En las operaciones hemos tenido algunos logros impresionantes, tales como ventas de 1.6 millones de smartphones sólo en los últimos tres meses. También lanzamos 4G en Bolivia, Honduras y Chad. En América Latina, lanzamos Tigo Star, cinco servicios por satélite y dos canales de deportes Tigo en Paraguay y Bolivia", apuntó el funcionario.
Según el informe, se logró un crecimiento del 27% de clientes móviles utilizando servicios como Facebook y Tigo Music, "que también hizo su debut africano en Ghana".