Los agentes fiscales Elva Cáceres y Isaac Ferreira, de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, pidieron ayer la prisión preventiva para Clemencio González, conocido con el sobrenombre del "Gringo" y de Édgar López.
Los cargos que enfrentan ambos son por robo agravado, tráfico, tenencias y comercialización de drogas y asociación criminal. Los representantes del Ministerio Público pidieron la prisión preventiva para ambos y que los mismos sean declarados en estado de rebeldía debido a que se encuentran prófugos.
Las investigaciones indican que "Gringo" González, conocido como narcotraficante en la zona de Amambay, y su hijo no reconocido Édgar López habrían ingresado hasta el portón de la Gobernación del Amambay para llevarse el cargamento de 252 kilos de cocaína guardados en 6 bolsas.
La droga fue supuestamente retirada con la ayuda de los policías Santiago Ferreira, Celso Fleitas y Lucio Recalde, quienes ya se encuentran imputados y en prisión.
MUJER DETENIDA
Mientras que María Elizabeth Ferreira, otra que supuestamente también está involucrada en el robo de la cocaína, ya fue detenida el pasado miércoles e imputada por el agente fiscal Samuel Valdez, de Pedro Juan Caballero. Ferreira sería la mujer que ayudó a sustraer la cocaína desde el patio de la Gobernación, según había indicado el jefe policial de la zona, Gilberto Fleitas.
La mujer sería la hermana de Santiago Ferreira, uno de los oficiales detenidos y quien era responsable de custodiar la droga en la jefatura policial.
La droga fue incautada el 10 de enero en un procedimiento realizado cerca de la estancia Kamba Kua, localizada en la colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, y desaparecieron de la armería de la jefatura en la madrugada del 17 del mismo mes. Están vinculados con la carga los concejales departamentales César Quevedo (PLRA) y José María Martínez (ANR).